Ventajas del proceso de Electrofusión

//Ventajas del proceso de Electrofusión
Máquina Electrofusión

Manejo más sencillo y fácil de la máquina de electrofusión. Esto otorga a quien está operando la máquina un aumento del control de las uniones o fusiones que está realizando debido a que la máquina puede operar en modo automático. Las máquinas de electrofusión llevan al mínimo los riesgos de fallos y errores que se pueden presentar durante la operación de la unión por motivo de que nos permite corregir los parámetros apenas estos son detectados.

Se obtiene el mejor resultado al operar la máquina en condiciones adversas, además de no necesitar el movimiento de la tubería HDPE. No se requiere que el operador cambie de ubicación para realizar la soldadura, es la máquina que mediante la 64 resistencia va fundiendo el material y tras un tiempo de enfriamiento, se produce la unión.

Se puede aplicar en uniones de tubería HDPE de media densidad (PE80) y alta densidad (PE100), también de distintos espesores de pared con el uso de accesorios. Este proceso es idóneo para hacer reparaciones debido a que no es necesario mover la tubería, ni tampoco desarmar el tendido de la tubería para hacer la reparación.
Tiene un alto estándar de vida útil y alta seguridad en las uniones que se realizaron en estos procesos, no necesita recambios permanentes y es ideal para operarla en distintos diámetros, pequeños y grandes, teniendo uniones confiables y permanentes.

Los parámetros que se deben controlar son menos en comparación de otros tipos de uniones. Estos parámetros son el tiempo y el voltaje que se deben ingresar a la máquina de electrofusión de forma manual, o mediante una lectura de un código de barra. Pero, estos parámetros no necesitan un mayor seguimiento, sino es necesario realizar una supervisión a la máquina de electrofusión ocasionalmente durante la fusión para verificar que no haya ocurrido una caída de tensión o una variación en los parámetros.

Aunque puede tener un costo más alto en comparación con la unión por una máquina de termofusión, este proceso es mucho más ventajoso, y principalmente por su fácil operatividad y manejo, lo que permite otorga una mejor trazabilidad de las juntas.

Ventajas del proceso de Electrofusión